• Regístrate
Estás leyendo: Retiran iniciativa para prohibir bolsas de plástico en tiendas de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:50 Hoy

Retiran iniciativa para prohibir bolsas de plástico en tiendas de CdMx

La propuesta fue presentada en octubre, por la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, en octubre de 2018.
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la Cuidad de México retiró la iniciativa para prohibir la entrega de mercancías en bolsas de plásticos en tiendas comerciales y de conveniencia.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre de 2018 por la legisladora, Alessandra Rojo de la Vega y turnada a la comisión que preside sobre Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

La propuesta tenía como fundamento prohibir el uso bolsas de plástico, a menos, que sean biodegradables.

Anteriormente, Rojo de la Vega dijo que eran conscientes de que esta propuesta perjudicaría a la industria de producción de bolsas, por ello dijo otorgarían un periodo de un año y medio para que este cambio entre en vigor.

Una opción que consideraba el documento, era impulsar la producción de bolsas de plástico de materiales orgánicos 100 por ciento biodegradables, como son la fécula de maíz, la caña de azúcar, la papa y la caña de bambú, los cuales inician su proceso de degradación directamente por el medio ambiente aproximadamente en 180 días.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.