A partir de este lunes 7 de julio todas las unidades de transporte que se involucren en accidentes graves que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros perderán su concesión para seguir brindando el servicio en el Estado de México.
Priorizarán integridad física de pasajeros
La Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov), informó que, esta medida pretende frenar la impunidad en el transporte público a fin de que los choferes se vean obligados a extremar precauciones para trasladar a miles de pasajeros.
Por lo que, aquellos que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios con accidentes de tránsito que deriven en lesiones graves o fallecimientos perderán su concesión.
“Esta acción, tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad física de las y los mexiquenses, poniendo fin a la operación de unidades que representan un peligro para la ciudadanía”, informaron.
Medidas ante accidentes del transporte público
Daniel Sibaja González, titular de la Semov, destacó que esta medida sienta un precedente de cero tolerancia ante transportistas irresponsables y dio a conocer las medidas que se aplicarán de inmediato.
- Denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra los responsables.
- Procedimiento administrativo automático para revocar la concesión del vehículo involucrado.
- Retiro de la licencia de conducir del operador responsable.
¡Justicia y seguridad vial!
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) July 7, 2025
✋????Desde este lunes, toda unidad de transporte público que esté involucrada en un accidente será sancionada con:
???? Denuncia penal
???? Revocación automática de concesión
???? Retiro de licencia del operador ????????#ElPoderDeServir pic.twitter.com/iAtKKly2Gw
Accidentes en el Valle de México
En el Valle de México las vialidades más peligrosas para viajar en transporte público son las autopistas que van Pachuca, Puebla, la Vía Morelos, y las carreteras federales de Puebla y Texcoco.
Debido a que son consideradas vías rápidas, de manera frecuente se ven involucrados en choques o volcaduras.
Estas sanciones buscan, además de castigar, prevenir futuros incidentes y garantizar que quienes brindan el servicio de transporte público lo hagan con responsabilidad y respeto a la vida humana.
PNMO