• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes perderán por semifinal
Comparte esta noticia

Restaurantes perderán por semifinal

La reprogramación de los partidos afectará negativamente las reservaciones: CANIRAC
Publicidad
Publicidad

La reprogramación de los partidos de la semifinal León vs América podría disminuir la afluencia y el consumo en los restaurantes, declaró en entrevista para MILENIO la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (CANIRAC) Helen Anaya.

El primer encuentro se tenía pactado en el calendario para hoy viernes las 7:30 pm en el estadio Azteca, pero debido a los altos niveles de contaminación que se han registrado en la Ciudad de México lo que provocó una contingencia ambiental, fueron reprogramadas las fechas recorriendo así los días, de miércoles a jueves para la justa de ida, y de sábado a domingo ya en su partido de vuelta.

La presidenta de la CANIRAC teme que el porcentaje que tenían contemplado para el fin de semana, no llegue a la expectativa deseada debido a los cambios de fecha: “a los que les gusta consumir de noche, ese mercado pues si no lo tendríamos el domingo porque pues el lunes ya es hábil para el trabajo o para el estudio”, dijo la líder de los restauranteros, quien refirió que hasta ayer ya se tenían reservaciones al 20% de los establecimientos en promedio.

Agregó que una de las ventajas para el sector restaurantes es que los domingos, los 125 restaurantes asociados, cuentan con un lleno total como es costumbre, señaló Helen Anaya, no obstante el cambio de horario los obligará a tomar ahora distintas estrategias que permitan atraer al público nocturno.

“A la mejor sí reforzar las promociones pero sería todo porque el día lunes es hábil y por otro lado, ya están los horarios establecidos. A lo mejor lo que podríamos propiciar es la sobremesa del medio día para que se enganchen con el tema del futbol y ya los que están ahí se queden cautivos, para estar otro rato con nosotros”, declaró.

En caso de que la afición llegue a celebrar de más y requiera de un buen remedio para la resaca, la responsable de la CANIRAC recomendó el restaurante “Panteón Taurino”, por lo que pudiera ser el más favorecido en el tema de un buen consumo para el día lunes, para “curar la cruda”.

Por último, recomendó a los consumidores reservar su mesa con tiempo para evitar disgustos, pues durante los fines de semanas la costumbre de los leoneses es salir a comer a un buen restaurante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.