• Regístrate
Estás leyendo: Residuos de tenerías contaminan el cauce
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:04 Hoy

Residuos de tenerías contaminan el cauce

Comunidad

Leoneses denuncian inconformidad con los residuos de tenerías que contamina el medio ambiente y el Malecón de Río
Publicidad
Publicidad

Leoneses denunciaron su inconformidad con los residuos de tenería que contaminan en el Malecón del Río.

“Qué deterioro tienen los desechos aquí en el Malecón, imagínate antes se alcanzan a ver que se paraban los animales aquí en la vertiente cuando traía agua y ahorita ni eso, ni siquiera los perros se quieren acercar a tomar agua por lo mismo de que ya viene muy contaminada, deberían cambiar las tenerías a las orillas de la ciudad porque hay muchas todavía aquí en el centro de la ciudad y es lo que está contaminando más a la ciudad”, expresó un ciudadano que no quiso revelar su identidad.

Los químicos industriales dañan el ambiente y ponen en riesgo la salud de la población, además de que los costos por el tratamiento de aguas residuales son altos.

La basura es otro problema que abunda en el Malecón, las coladeras que deberían estar al aire libre se encuentran cerradas a causa de desechos orgánicos, muebles y todo tipo de basura.

Las ratas abundan por las orillas del Malecón donde se va a depositar la basura por parte de los ciudadanos, este es un problema que parece que cada vez va creciendo más en la ciudad, existen los terrenos baldíos donde abunda todo tipo de desechos, en el caso del Malecón la peor consecuencia se la llevará la población cuando la temporada de lluvias comience y las inundaciones se vuelvan constantes.

El Malecón del Río que hace décadas era considerado por leoneses como un espejo cristalino en época de precipitaciones, ahora sólo es un recuerdo que los adultos mayores conservan en su memoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.