• Regístrate
Estás leyendo: Requieren de intervención dos unidades deportivas de Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:39 Hoy

Requieren de intervención dos unidades deportivas de Pachuca

Al menos dos espacios deportivos en la ciudad de Pachuca requieren de una intervención debido a que se mantienen en malas condiciones
Publicidad
Publicidad

Al menos dos espacios deportivos en la ciudad de Pachuca requieren de una intervención debido a que se mantienen en malas condiciones para poder llevar a cabo actividades dentro de las mismas, afirmó el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Raúl Baños Tinoco. 

Estas dos unidades deportivas, apuntó, se encuentran en la colonia San Cayetano y en la colonia 20 de Noviembre, las cuales se han mantenido abandonadas debido a que desde la entrada de la nueva administración municipal se tuvieron algunos problemas con la entrega recepción de estos dos espacios, además de que la anterior administración dejó ambos espacios en condiciones que no son aptas para el uso de los habitantes de la capital hidalguense. 

En la colonia 20 de Noviembre se tiene esta unidad, atrás del panteón se tiene destrozada en su totalidad y se tiene que construir nuevamente haciendo una inversión fuerte; ya retomamos los trabajos ahí, porque no había nadie que fuera responsable de la misma, empezamos a limpiar y en ella ya estamos fomentando la práctica de béisbol, aprovechamos que es un campo de tierra y pasto, también se cuenta con una cancha de fútbol soccer pero es costoso rehabilitarla porque hay que meterle para baños, pero a pesar de ello estamos apostando en las canchas”, afirmó. 

En cuanto a la que se tiene en la colonia San Cayetano, refirió, su construcción fue durante la anterior administración municipal, sin embargo se tienen algunos problemas con varios proveedores, sin embargo ya se tiene un oficio para usar una cancha de cemento que está en este espacio, pues al momento no se puede hacer uso de ella porque no hay entrega-recepción por parte de los proveedores. 

La cancha está dañada y tendrá que hacer diversos trabajos de parte de Servicios Municipales y Obras Públicas para rehabilitarla, se requiere de un diagnóstico de cómo está y cómo nos entregan esa obra una vez que los proveedores hagan la entrega-recepción, debemos dar el seguimiento para que se hagan actividades deportivas en estos espacios”, manifestó. 

Para poder llevar a cabo estos trabajos, reconoció, será necesario bajar un recurso federal para poder hacer las intervenciones pertinentes ya que la administración pasada dejó destruidas estas unidades deportivas en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.