La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández reprobó las actitudes que tuvo el Congreso Local luego de que la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Lorena Alfaro García ordenó que se apagara el micrófono cuando la diputada Magdalena Rosales estaba haciendo uso de la palabra en la tribuna del estado.
“No vamos a permitir ese tipo de actitudes que atentan contra la representación popular y no ha sido la primera vez, pues en otras ocasiones se han “dirigido de manera grosera y prepotente contra los diputados de Morena, quienes no han caído en esas bravuconadas de la mayoría, quienes se sienten con el derecho de sobajar y humillar a la oposición”, señaló Alma Alcaraz.
Dijo que la mayoría de los panistas han violentado los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato en donde se señala que: “los diputados guardarán el debido respeto y compostura propia de la investidura y que se deberán abstener de afectar o lesionar la dignidad de cualquier otro integrante del Congreso del Estado”.
Alma Alcaraz también mencionó que el pasado martes 13 de noviembre la presidenta del Congreso de Guanajuato, Lorena Alfaro publicó una fotografía en la que se pude observar que está disfrutando un paseo en helicóptero con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por lo que dijo que no van a permitir que gocen de eso privilegios.
“Las y los diputados de Morena y dirigencia del partido no queremos esos privilegios, queremos un desempeño digno en la tarea de representación popular”.
Para finalizar dijo que mientras el grupo mayoritario muestra los privilegios que tienen con el gobernador, los diputados de Morena son el contrapeso en el Congreso y la voz del pueblo.