A causa de la lluvia, neblina, pavimento mojado y exceso de velocidad, se registraron múltiples accidentes en la carretera México-Toluca, lo que provocó la movilización de elementos policiales y servicios de emergencia.
“Durante la mañana hemos tenido cuatro accidentes, con lesionados ninguno de gravedad, pero han sido a causa del mal clima, la poca visibilidad, así como el exceso de velocidad”, declaró un elemento de la Guardia Nacional.
El último percance se registró sobre la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 30, en la zona de La Pila, Alcaldía Cuajimalpa, donde un vehículo Seat Ibiza, matrícula PAV-27-47, terminó con el toldo sobre el pavimento, por lo que otros automovilistas testigos del accidente auxiliaron al conductor y solicitaron apoyo médico.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Guardia Nacional, del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y Protección Civil Cuajimalpa llegaron al lugar para atender la emergencia.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos, ya que contaba con varios golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
Por su parte los elementos policiacos realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar otro accidente, mientras personal del cuerpo de bomberos con ayuda de una grúa colocó el vehículo en su posición correcta y lo retiró del lugar.
Las autoridades emitieron una recomendación a las autoridades para manejar con precaución y a no exceder los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.
EABZ