• Regístrate
Estás leyendo: Reportan gran afluencia de visitantes en balnearios de Ixmiquilpan
Comparte esta noticia

Reportan gran afluencia de visitantes en balnearios de Ixmiquilpan

Personal del balneario Dios Padre señaló que durante este sábado de gloria se superó el 90 por ciento de su capacidad total
Publicidad
Publicidad

Como cada año miles de visitantes y turistas llegan a la región del Valle del Mezquital en Hidalgo para pasar con sus familias, amigos y conocidos el llamado sábado de gloria, donde los más de 35 balnearios y parques acuáticos reciben a turistas tanto del estado, el país e incluso de procedencia internacional.

Entre la región del Valle del Mezquital el municipio de Ixmiquilpan es sin duda el que tiene mayor afluencia de visitantes, pues tan solo este municipio cuenta con más de 15 balnearios y parques acuáticos para satisfacer la demanda de los visitantes que buscan un espacio para darse un chapuzón.

Uno de los principales parques acuáticos de esta demarcación es Dios Padre, que durante la temporada vacacional de Semana Santa llega a reportar una afluencia diaria de entre 13 y 15 mil visitantes durante estos días de asueto, sin embargo el sábado del fin de semana mayor se eleva esta afluencia de visitantes superando incluso el 90 por ciento de su capacidad y alcanzando hasta los 16 mil visitantes.

La capacidad total de este espacio recreativo es de 17 mil visitantes, esto debido a las recientes ampliaciones y remodelaciones que se llevaron a cabo para poder contar con mayores atractivos turísticos en este 2019, lo cual permitió que se ampliará la capacidad de los visitantes que antes únicamente llegaba a los 12 mil.

Pese a que su capacidad es únicamente de 17 mil personas, la afluencia total se estima en el doble de esta cifra, pues así como a lo largo de todo el sábado sigue arribando gente buscando entrar en el parque acuático, hay miles más que se retiran antes de que finalice el día, por lo cual se tiene una rotación de los turistas permitiendo que se alcancen cifras de afluencia mayor a lo largo de estos días.

A pesar de que se tiene una fuerte afluencia de visitantes en este parque acuático, las ampliaciones que se llevaron a cabo permiten que haya un espacio mayor y no se sienta tan reducido el espacio, permitiendo que existan mayores zonas de comida, camping y sobre todo un espacio mayor al interior de las albercas; mismas que poco a poco comienzan a abarrotarse más conforme cae la tarde en el Valle del Mezquital.

En cuanto a los turistas que acuden a estos parques acuáticos, en su mayoría provienen del interior del estado de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México; sin embargo no falta el turismo internacional en estos espacios pues en las filas de los toboganes del parque acuático Dios Padre se encontraba un grupo de turistas provenientes de Francia que disfrutaban del espacio y de una buena cerveza para refrescarse del calor que aumentaba en la región.

Los vacacionistas que acuden a Hidalgo lo hacen en familias, por lo cual no es extraño que en todas las albercas que tienen dentro de este parque acuático se perciban escenas con niñas, niños e incluso bebés recién nacidos que disfrutan de un chapuzón en alguna de ellas, todas ellas vigiladas por al menos tres personas de seguridad y salvavidas para garantizar la integridad de todos los visitantes y así evitar algún posible incidente dentro de sus instalaciones.

Así también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estatal y Policía Federal; acompañados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, realizan rondines a las afueras de todos los balnearios como parte del operativo Semana Santa 2019, que se mantiene en la zona desde el pasado lunes 15 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.