Diversos fraccionamientos de Tepeji del Río enfrentan en este momento problemáticas de abasto de agua potable debido a fallas en el cableado eléctrico de un pozo ubicado en la zona.
Usuarios de la red de la Comisión de Agua y alcantarillado en la zona reportaron fallas en el suministro de energía, por lo que la dependencia señaló que la problemática se originó por daños graves en el cableado eléctrico del pozo El Carmen -Cumbres.
El daño, sobre el que no se especificaron las causas, afectó un tramo de cien metros de cableado, lo que sacó de operación al pozo, y por ende, la falta de abasto en los fraccionamientos Monte Esmeralda, Valle de las tinajas, Lomas tinajas y El Paraíso, así como las colonias El Carmen y Tinajas.
La comisión de agua designó a la cuadrilla de Mantenimiento electromecánico para la reparación del pozo, pero además se les ordenó que para aprovechar la salida de operación del pozo, realizarían un cambio en el equipo de bombeo 60 hp, por un nuevo equipo, para mejorar la operación de esta infraestructura hídrica.
Dicha reparación se sumó a las que otra cuadrilla realizó en la línea de abastecimiento de la comunidad San José Piedra Gorda, en donde se presentaron tres fugas, las cuales causaron afectaciones a las comunidades La Loma y El Montecillo.
Otra fuga se reportó en el fraccionamiento Monte Esmeralda; en la calle Nicolás Bravo, de Taxhidó; y finalmente una más en las inmediaciones de la colonia Tianguistengo-La Romera.
La dependencia solicitó a los pobladores comprensión en torno a los plazos por los trabajos de reparación y rehabilitación, al tiempo que solicitó a los usuarios reportar de manera oportuna para aminorar las afectaciones.
Para ello el organismo solicitó que los usuarios proporcionen en el módulo de atención a clientes o en los números telefónicos de la dependencia su folio de contrato y las referencias de ubicación de la fuga, para atender con mayor prontitud la afectación y evitar el desperdicio de agua potable en el punto.