• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 11 estaciones con mala calidad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:40 Hoy

Reportan 11 estaciones con mala calidad

Área metropolitana de Monterrey

La zona con más niveles de polución fue la de San Bernabé: alcanzó la cifra de 118 en presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).
Publicidad
Publicidad

Tras una semana de buena calidad del aire, los altos índices de contaminación regresaron ayer a zona metropolitana de Monterrey.

Según las cifras del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), consultadas con corte a las 21:00, 11 de las 13 estaciones de monitoreo tuvieron una “mala” calidad del aire. Únicamente dos tuvieron niveles regulares.

La zona con más niveles de polución fue la de San Bernabé, al noroeste del municipio de Monterrey, pues alcanzó la cifra de 118 en presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).

En este caso, fue a partir de las 03:00 que los índices se incrementaron de manera gradual hasta alcanzar el pico más alto a las 21:00 de ayer.

Otra estación que alcanzó niveles similares fue la localizada en Cadereyta, en la zona sureste, pues registró una cifra de 116 también en presencia de PM10.

De la misma manera que en San Bernabé, la contaminación se incrementó de manera lenta y constante desde las primeras horas del jueves.

Solamente los dispositivos de monitoreo ubicados en La Pastora, en Guadalupe, y en Pueblo Serena, al sur de Monterrey, reportaron una calidad “regular”.

En el primer sitio, el nivel de polución alcanzó la cifra de 83 en presencia de partículas menores a 10 micras. En el segundo caso, los niveles ascendieron a 65 con el mismo contaminante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.