Luego de seis meses suspendido, el gobierno municipal de Texcoco anunció la reactivación del programa de parquímetros en el primer cuadro de la localidad. El regreso del programa fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo donde se estableció el reglamento de operación.
De acuerdo con las autoridades locales, el programa ayudará a disminuir emisiones contaminantes, liberar espacios públicos y oportunidad de empleo fijo a trabajadores texcocanos.
Para ello, el Ayuntamiento habilitó 900 cajones de estacionamiento con 65 parquímetros cercanos para facilitar el pago por el servicio.
Los pagos fueron establecidos con una tarifa mínima de dos pesos y se podrán hacer directamente en la máquina o a través de una aplicación celular.
El Ayuntamiento señaló que los parquímetros funcionarán con energía solar para no generar emisiones contaminantes que afecten al medio ambiente.
Aclararon que los recursos que serán aplicados para el programa jóvenes universitarios y para el mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de la localidad.
El servicio operará de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 20:00 horas, y el día sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Además, el municipio contará con inspectores capacitados y equipados con uniformes para poder ser identificados y evitar actos de corrupción.
La operación se reactivará a partir del 11 de julio próximo con el fin de mejorar la movilidad de autos en el primer cuadro del municipio.
MMCF