Las adecuaciones aplicadas al Reglamento de Movilidad de León, cuya finalidad es la mejora del flujo vehicular y peatonal dentro del municipio actualmente se encuentran al 80 por ciento; y será a inicios del próximo año 2023 cuando concluyan, y este pueda ser presentado.
Así lo ha explicado en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien además habló de las acciones que se están generando para atender este tema.
"Estamos trabajando, el proyecto ahorita está al 80 por ciento; es de los reglamentos que estaremos en principios de año ya presentando como Ayuntamiento", señaló.
En este sentido, mencionó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con distintas dependencias, y que incluso se está escuchando a los ciclistas, a fin de que externen sus inconformidades y hagan sugerencias.
"En las mesas que estamos acordando con ellos está considerada Movilidad, y no solo Movilidad, eso es importante. Requerimos de Obra Pública, requerimos de varias dependencias, de seguridad inclusive, porque el tema no es solo competencia de Movilidad", comentó.
Entre las peticiones que ha realizado el sector, se encuentran no solo las ciclovías, sino también calles seguras; y aunque apenas se tuvo un primer acercamiento con los miembros del mismo, se espera que emitan una retroalimentación en los próximos días.
En este punto, dijo también que el objetivo principal es generar conciencia en la población en general, haciendo enfasis en cómo es la pirámide de movilidad: el peatón, el ciclista, el vehículo de transporte, el transporte de carga y al final el automovilista.
DASH