• Regístrate
Estás leyendo: Encapuchados causan disturbios en Rectoría de la UNAM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:17 Hoy

Encapuchados causan disturbios en Rectoría de la UNAM

Alumnos de la Preparatoria 2 se manifestaban en la Rectoría cuando presuntamente un grupo de encapuchados lanzó piedras, por lo que estudiantes se retiraron del lugar.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

Jóvenes encapuchados intentaron entrar a la Rectoría de la UNAM y lanzaron cohetones y piedras en la explanada del edificio en Ciudad Universitaria, donde reportan al menos una persona herida.

Previamente, alumnos de la Preparatoria 2 de la UNAM se manifestaron en la Rectoría para pedir la remoción de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez.

Tras la manifestación, una comitiva de funcionarios propuso a los estudiantes instalar una mesa de diálogo en la Prepa 2 y segundos después se retiró del lugar.

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron una mesa para intentar entrar al edificio de Rectoría. Mientras otros gritaron "¡Fuera medios!" y uno de los alumnos prohibió los teléfonos celulares y que se grabara.

Por estos disturbios, los estudiantes de la Prepa 2 se retiraron tras dar lectura a su pliego petitorio, quienes esperaban que fuera recibido por el rector Enrique Graue.

La comunidad de la Preparatoria 2 están en paro desde el 27 de noviembre, cuando un grupo de alumnos tomó las instalaciones.

El hombre, de aproximadamente 35 años, que resultó lesionado fue atendido de la herida a la altura del ojo causada por el golpe de la esquirla de un petardo.

La UNAM desplegó un operativo en las inmediaciones de la Rectoría tras los disturbios para detener a los responsables, mientras que la zona donde fueron explotados los petardos fue acordonada.

El pasado 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron en la explanada de Rectoría para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, cuando un grupo porros irrumpió la manifestación, donde dos jóvenes resultaron con heridos de gravedad. 

Con información de Gabriel Ortega


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.