• Regístrate
Estás leyendo: Registra Popocatépetl explosión que genera nueva columna de 1.5 km
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:28 Hoy

Registra Popocatépetl explosión que genera nueva columna de 1.5 km

El semáforo se mantiene en amarillo fase 2
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó una explosión a las 17:56 horas de este miércoles, que originó una columna de vapor, gases y ceniza, la cual, alcanzó poco más de 1.5 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

De acuerdo con el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del coloso se encuentra enmarcada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla informó que según el Modelo de dispersión de partículas HYSPLIT, la ceniza se dirige hacia el estado de México.

“17:56 horas Explosión del Popocatépetl generó una columna eruptiva de ceniza y de altura aproximada de 1.5 km, la dispersión es hacia Estado de México”, informó Protección Civil del Estado.

El Cenapred informó que, en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

De forma adicional, se registraron 61 minutos de secuencia de largo periodo (LPs), y 100 minutos de tremor armónico.

El Cenpred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.