La zona metropolitana de Monterrey tuvo una calidad regular en el aire este jueves, debido a la presencia de contaminantes, según datos del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).
De acuerdo al mapa y la información de dicho sistema, ocho estaciones tuvieron aire “regular”, mientras que una fue evaluada como “malo”.
Este último fue el caso de la estación localizada en el noreste de la metrópoli, en el municipio de Apodaca, que registró un nivel de 101 respecto a presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).
Los dispositivos ubicados en San Bernabé, Universidad, San Nicolás, San Pedro y Cadereyta, tuvieron aire “regular” por el contaminante PM10. Sin embargo, en Escobedo, García y Santa Catarina la polución fue causada por las partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).
Únicamente cuatro zonas tuvieron aire limpio: Obispado, en el centro de la ciudad; La Pastora, en Guadalupe; Pueblo Serena, al sur de Monterrey, y en el municipio de Juárez. En estos casos hubo presencia de PM10 pero en niveles aceptables, según el reporte actualizado a las 20:00.
Debido a la mala y regular calidad del aire, las autoridades estatales de salud advierten de posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Por ese motivo se recomienda limitar las actividades al aire libre y permanecer en interiores, principalmente las personas más sensibles.
Calidad: Regular
Peor estación: Apodaca
Nivel: 101
Contaminante: PM10