Las vacaciones de Semana Santa se hicieron más notorias ayer, pues miles de familias comenzaron a salir de la metrópoli por la Carretera Nacional y algunos otros en autobús.
Pese a que se trató de un día laboral, desde temprana hora fue notorio el incremento de tráfico en la Nacional, donde incluso se registró caos vial, particularmente a la altura de La Estanzuela, pues desde la avenida Garza Sada los automóviles ya circulaban a paso lento.
Y es que las familias se enfilaban rumbo a Tampico, Santiago e incluso al río Ramos.
De acuerdo con automovilistas, los puntos más críticos fueron la entrada a la carretera Nacional a la altura de Mederos, la zona de La Rioja, y el área de El Faisán, en el municipio de Santiago.
Mientras que en la Central de Autobuses también se incrementó la afluencia.
La mayoría de los viajeros fue a visitar a familiares y aprovecharon para disfrutar de un ambiente distinto. Esta vez sí se vieron muchas familias.
“Vamos mi mujer y yo al rancho, en Doctor Arroyo. Vamos a visitar a mis papás y ver a raza de allá, a comer tunas y el sábado a echar un bailongo en el baile del Sábado de Gloria”, comentó Martín Briones, quien junto con su esposa Reyna María, esperaban su salida rumbo al sur del estado.
Aunque algunos se fueron lejos, otros simplemente salieron de la ciudad a zonas cercanas, como Debanhy de León, quien se fue a Allende en viaje de chicas, con su abuela, su madre y sus tías.
“Pues es lo que hay, puras mujeres, vamos cerquita, en dos horas estamos allá. Al puro chisme, pero seguro la pasamos bien”.
Incrementan oferta
Quienes no tienen carro o simplemente no desean manejar pueden disfrutar de un viaje tranquilamente desde la Alameda Mariano Escobedo.
“Vamos al Bioparque, como no tengo carro, nos vamos en autobús, sentaditas y cómodas, con chofer. No cualquiera”, dijo Diana, quien estaba a punto de abordar con su hija Alicia.
Desde el lunes pasado se ofrecía el servicio, pero solo a tres destinos, que eran la Cola de Caballo, las Grutas de García y el Bioparque.
Pero este miércoles se triplicó el número de destinos, dijo Elizabeth Saavedra, encargada del programa de viajes. Ahora entre las opciones también están las Grutas de Bustamante, el Parque de Sabinas Hidalgo, el Sabinal (en Cerralvo), los Faisanes y el Museo del Desierto, este último en Saltillo.
nrm