• Regístrate
Estás leyendo: Regios aprovechan asueto para visitar Santiago
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:20 Hoy

Regios aprovechan asueto para visitar Santiago

Este primer asueto oficial se debió al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer día de asueto oficial del año fue aprovechado por los regios para visitar uno de los municipios más tradicionales y populares del estado: Santiago. 

El lunes se convirtió en día de descanso debido al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, por lo que lugares como la presa Rodrigo Gómez o "La Boca", como se le conoce, además de Los Cavazos y el mismo pueblo de Santiago, tuvieron una gran afluencia de visitantes. 

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se pudo observar la gran carga vehicular en la carretera Nacional, la cual se comenzaba a hacer lento desde la avenida Garza Sada.

El gobierno municipal había anunciado el cierre temporal de uno de los carriles de la avenida Garza Sada, con dirección al sur, después del cruce con Lázaro Cárdenas, lo que provocó que hubiera un flujo lento de automovilistas, a pesar de que en el lugar se concentraron oficiales de tránsito para dirigir el tráfico.

Ya en Los Cavazos se pudo observar mucha gente en los distintos comercios que hay a las orillas de la carretera, comiendo en los restaurantes o planeando la compra de algún mueble o artesanía, negocios típicos del lugar.

"Nosotros nada más venimos a caminar un rato, a comer algo para aprovechar el día... no pensamos en comprar nada pero quién sabe, a lo mejor ahorita se nos pega algo", dijo Rubén, de Monterrey, quien fue a Los Cavazos y al pueblo de Santiago acompañado de su esposa e hijos.

Si bien hubo una gran afluencia en los negocios, algunos comerciantes no consideraron que sus ventas se hubieran incrementado drásticamente durante este primer asueto oficial del año.

"Pues ahí va, más o menos, a ver si al rato se pone mejor porque ha habido otros puentes que viene más gente", aseguró un comerciante de artesanías en Los Cavazos.

En la presa La Boca, otro de los lugares más populares entre los regios para pasar los días de asueto, también hubo una gran afluencia de visitantes durante este puente.

Decenas de automóviles estacionados a la orilla de la presa con visitantes que escuchaban música e ingerían bebidas alcohólicas, fue una de las imágenes que se pudieron observar en el lugar, además de muchos niños que aprovechaban para subir a pasear en los caballos.

"Venimos un rato, aquí mi hijo dice que nunca había venido, yo le digo que lo trajimos de más niño pero no se acuerda el güey", contó un padre de familia proveniente de San Nicolás ante la risa de sus hijos.

Algunos visitantes resaltaron la recuperación que ha tenido la Presa La Boca en su nivel de agua.

"Ya está mejor, el año pasado nos estacionábamos hasta allá, estaba bien seco", dijo un hombre recargado en un taxi, señalando hacia el agua de la presa Rodrigo Gómez.

El Pueblo Mágico de Santiago fue otro lugar que se vio atestado de visitantes este lunes, quienes aprovecharon para visitar algunos de los lugares históricos del lugar, como la catedral de Santiago Apóstol.

El próximo puente oficial del año se realizará el lunes 18 de marzo, pues el 21 se celebra el aniversario del natalicio de Benito Juárez, y faltarían 5 asuetos oficiales durante este 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.