• Regístrate
Estás leyendo: Regalan 100 mil condones en estaciones de Metro de CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:36 Hoy

Regalan 100 mil condones en estaciones de Metro de CdMx

La Fundación AIDS Healthcare los entregará en 12 estaciones del Metro, como parte del Día Internacional del Condón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la campaña ¡Siempre de Moda!, la Fundación AIDS Healthcare (AHF) busca romper un récord al regalar 100 mil condones en un solo día, en estaciones del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México. 

La campaña inició en las inmediaciones del Metro Hidalgo y se realizará  simultáneamente en las estaciones: Buenavista, Indios Verdes, Pantitlán, Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Tasqueña, Zapata, Centro Médico, Universidad y Pino Suárez, de 12:00 a 15:00 horas.

Nicole Finkelstein, directora de la organización AHF México, explicó que la campaña forma parte de la conmemoración del Día Internacional del Condón, con el que buscan fomentar el uso adecuado y evitar enfermedades de transmisión sexual, previo a la celebración del 14 de febrero. 

“Desde el 2009 y hasta la fecha en más de 13 países es el Día Internacional del Condón, con el que se busca llevar el mensaje del uso del condón y prevención, y sobre todo, para que la gente llegue prevenida al Día del Amor y la Amistad, y tenga sexo con protección”, dijo. 

Destacó que en el último año aumentó el contagio de VIH, pues desde 2017 pasó de 33 a 41 personas que lo contraen diariamente. 

Añadió que también se detectó un incremento importante de enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes de 15 años de edad, cuando la edad promedio oscilaba en los 20, por lo que ahora los jóvenes ocupan el 25 por ciento de todos los casos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.