• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan vigilancia en 145 zonas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:15 Hoy

Refuerzan vigilancia en 145 zonas

Seguridad

El municipio de León busca reducción de 30 por ciento en el índice delictivo en la ciudad
Publicidad
Publicidad

Para cumplir el objetivo de disminuir en 30% los delitos en los próximos tres años, las autoridades municipales van a reforzar la vigilancia en 145 zonas estratégicas de la ciudad que son las que han presentado el mayor índice delictivo en los últimos años, dijeron el alcalde de León, Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Para patrullar las 145 zonas se van a destinar a 800 policías y 300 vehículos que van a estar divididos en 14 delegaciones que son la colonia Centro, San Miguel, Los Olivos, León II, Las Joyas, Campestre, Rivera de la Presa, Ibarrilla, Medina, San Isidro, Cerrito de Jerez, 10 de mayo, Villas de San Juan y la Zona Rural.

El Alcalde señaló que cada cuatro meses van a realizar una encuesta en las zonas de patrullaje para conocer la percepción de la seguridad que tienen los ciudadanos y constantemente evaluarán los índices delictivos para poder realizar los ajustes necesarios en la estrategia municipal.

“El mecanismo de evaluación y de recompensa lo vamos a hacer tres veces al año, de tal forma que podamos tener la medición de una temporada completa, lo que las estadísticas nos han dicho es que tenemos temporadas muy claramente marcadas en donde temporadas vinculadas con fechas festivas se nos dispara los índices de delitos entonces, vamos a hacer la medición tres veces al año, cada cuatro meses para asegurarnos de que no es golondrina de un verano si no que es un trabajo consistente”, dijo el Alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.