• Regístrate
Estás leyendo: Reforestarán 3 municipios de Tamaulipas con 37 mil árboles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:38 Hoy

Reforestarán 3 municipios de Tamaulipas con 37 mil árboles

Estudiantes de mil 600 escuelas públicas, serán los que harán la labor de plantar los árboles.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la Campaña Estatal “Reforestando Tamaulipas” se plantarán más de 37 mil árboles, con el apoyo de estudiantes de mil 600 escuelas públicas y privadas desde educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

El gobierno del estado, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, dieron inicio hoy esta campaña en la que se estarán sumando la Secretaría de Educación, la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Desarrollo Rural, Secretaría de Bienestar Social, ITACE, ayuntamientos entre otras dependencias.

“Esta campaña lleva un mensaje de respeto a la naturaleza, a la vida, que juntos podemos sembrar el cambio. Esta iniciativa va más allá de una acción de un solo día, porque no se trata solo de plantar un árbol, sino de unirnos como sociedad para cuidarlos, regarlos y verlos crecer”, dijo la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García.

Subrayó que por ocasión se unen dependencias estatales, municipales y la sociedad civil con el fin de hacer posible esta campaña ecológica y de reforestación, con acciones de capacitación y seguimiento que permitan obtener los mejores resultados.

Durante el evento indicaron que los árboles serán entregados con información de la campaña donde muestra de manera ilustrativa los pasos a seguir para sembrarlos de manera correcta.

Por cada árbol se entregará a los alumnos con un identificador en que se señala el nombre del responsable y el grupo de cuidado del mismo y éste deberá ser colocado para que con sus papás, vecinos, compañeros o amigos realicen las tareas de compromiso para estar al pendiente de él.

La titular del DIF Tamaulipas agregó “Niñas, niños, jóvenes y familias de todo el estado, llegó el momento de unirnos por nuestro planeta, por Tamaulipas, de convertirnos en factor de cambio, de sembrar juntos la esperanza de un mundo mejor”.

En el marco de estas actividades, el DIF estatal entregó equipo de labranza a 14 escuelas de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros, así como refrigeradores, parrillas, alacenas y utensilios para las cocinas de planteles educativos y Espacios de Alimentación.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.