• Regístrate
Estás leyendo: Reforestan predio El Encino en Tula
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:30 Hoy

Reforestan predio El Encino en Tula

Comunidad escolardel Centro Educativo Cruz Azul y CONAFOR
Publicidad
Publicidad

Con la iniciativa y participación de alumnos del sexto grado de primaria del Centro Educativo Cruz Azul, así como la colaboración del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul (CECA), de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo (CONAFOR) y la Presidencia Municipal de Tula, se llevó a cabo la reforestación del predio El Encino, con la plantación de 105 ejemplares de encino y cedro blanco. 

En su mensaje el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, indicó que la tarea de reforestar y cuidar el medio ambiente es corresponsable de gobierno y empresas, pero también de la sociedad. 

Dentro del predio El Encino, situado en el Centro de Acopio de La Cruz Azul, se logró la plantación de los árboles con la participaron de alumnos del CECA, quienes junto con la presencia de su directivo, José Luis Sánchez Cervantes, hicieron realidad el proyecto de este plantel en beneficio del medio ambiente y de la comunidad. 

Desde la Jefatura del área de servicios a la comunidad, Josefat Morales Luna agradeció la colaboración de la CONAFOR Hidalgo, al tiempo en que Imelda Soledad Gómez Tamez, jefa de Ecología, destacó la relevancia del alumnado en el fomento del cuidado al medio ambiente. Gómez Tamez agradeció además la donación total de 800 árboles por parte de la Conafor para llevar a cabo más reforestaciones. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.