• Regístrate
Estás leyendo: Reducirán tiempo de atención de emergencias en la capital
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:18 Hoy

Reducirán tiempo de atención de emergencias en la capital

Alistan estrategia para que las ambulancias lleguen en 15 minutos.
Publicidad
Publicidad

La atención de emergencias médicas en Ciudad de México es deficiente, ya que el promedio para llegar de una ambulancia es de 40 minutos y puede llegar a tardar hasta una hora, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, la mandataria capitalina anunció que ya se trabaja en estrategias para poder disminuir el tiempo de atención y llegar en un promedio de 15 minutos.

“El que tengamos un promedio de 40 minutos para una atención médica significa que una vida se encuentra en riesgo. En algunos casos de la zona periférica de la ciudad ya ni siquiera llaman a las ambulancias porque las unidades ni siquiera llegan; es un tema grave”, dijo en conferencia de prensa.

“A veces tiene que ver con el tema del 911, porque llaman y solicitan una ambulancia, pero no hay un médico para evaluar la emergencia. Entonces, lo primero que se está haciendo es la contratación de médicos en este número y la compra de 35 motocicletas con paramédicos para llegar más pronto, que serán supervisadas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”.

Sheinbaum detalló que para las motocicletas se revisa si la opción será comprarlas o rentarlas, para que en aproximadamente dos meses ya se tenga un sistema de emergencias más eficiente. Mientras tanto, otra acción para poder socorrer a los ciudadanos será dividir los servicios de ambulancias para que operen en ciertas alcaldías.

“Ya venía una compra de 16 ambulancias en la administración pasada, y ya están llegando. Desde el C5 se hizo un sistema de despacho para que a ciertas alcaldías les toque unidades de la Cruz Roja, del ERUM o de la Secretaría de Salud, para que atiendan con mayor rapidez”, señaló.

Y ADEMÁS

CAPACITARÁN A POLICÍAS

Los policías de Ciudad de México recibirán una capacitación básica en primeros auxilios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Señaló que buscarán modificar y mejorar los servicios de emergencia y se fortalecerá al ERUM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.