• Regístrate
Estás leyendo: Recuperar la presidencia del país en 2024, la apuesta de Gómez Morín
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:29 Hoy

Recuperar la presidencia del país en 2024, la apuesta de Gómez Morín

El aspirante a la presidencia del PAN visitó Guadalajara. Requiere 1400 firmas de jaliscienses para apuntalar su candidatura.
Publicidad
Publicidad

“Recuperar la presidencia de la república en 2024, ése es nuestro objetivo”, afirmó contundente Manuel Gómez Morín, candidato a la presidencia del CEN del PAN, quien a escasas semanas de la elección visitó Guadalajara en busca de votos de los jaliscienses para apuntalar su candidatura. 

Junto a su compañera de fórmula, Mirelle Montes, el aspirante blanquiazul ofreció una conferencia de prensa este martes donde habló de su propuesta para rescatar al panismo del “pragmatismo” de las alianzas partidistas que, asegura lo llevó a la derrota, junto al olvido de los valores que son su esencia. 

“Somos la vía porque queremos tomar en cuenta a los militantes, para que sean ellos quienes decidan, porque el resultado de las elecciones pasadas demostró que a los militantes no nos gustan las alianzas”, sostuvo. Y agregó: “Es deber de los panistas defender el legado de nuestros fundadores”, dijo quien es nieto de uno de ellos. 

En la carrera para presidir el CEN del PAN, la ventaja de su contrincante Marko Cortés -quien presentó once mil firmas-, no le amedrenta. Gómez Morín requiere 1400 firmas de jaliscienses para apuntalar su candidatura. Tiene además autorizado un tope de 5 millones de pesos para la campaña, que asegura no requerirá. 

“Todo eso es relativo. En Acción Nacional ese no debe ser el tope; el tema debe ser cómo le vamos a hacer para que esto no le cueste a los mexicanos… Nosotros estamos haciendo el esfuerzo de que cueste lo menos posible. Este recorrido lo estamos haciendo por carretera; habrá lugares que se requiera ir en avión, pero los partidos políticos debemos ser cautos: La política no puede estar fundada en dinero”, opinó. 

“Vamos a juntar las firmas, pero queremos que la militancia esté consciente de la importancia de este proceso y se sigan sumando más y más personas que nos piden recuperar las elecciones internas y la identidad de nuestro partido”. 

Sobre la intervención de la dirigencia del PAN en el proceso, simplemente comentó: “Me han llamado para comentarme que dirigentes municipales y estatales han estado ayudando a otro candidato a recabar firmas y eso va completamente en contra de los estatutos y el reglamento del partido. Inclusive, ayer que sesionó la comisión, sancionó a Marko Cortés por utilizar el padrón antes de que se lanzara la convocatoria para hacer llamadas a militantes y por ir a un evento en el que no debió haber participado”. 

Montes por su parte, añadió que de Jalisco, se tienen quejas por actos anticipados que realizó el responsable de las juventudes panistas, dirigente también en Chimaltitán. 

La jalisciense dio la bienvenida al nieto del fundador del PAN y le ofreció el respaldo de panistas de Jalisco y de México, asegurando que cada día se suman más a su proyecto. “Esta fórmula es incluyente y representa la voz de mujeres y de los jóvenes”, destacó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.