• Regístrate
Estás leyendo: Rectores, cansados de golpeteo en campañas: Fernández Font
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:02 Hoy

Rectores, cansados de golpeteo en campañas: Fernández Font

Calificó a las campañas como un fastidio ante la falta de planes concretos para resolver los problemas de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Los rectores de las instituciones privadas de la entidad estamos cansados de pedir propuestas ante el golpeteo político en las campañas políticas y entre los propios partidos de cara a las lecciones del próximo 2 de junio en las que se nombrará al próximo gobernador de la entidad.

Así lo expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien calificó a las campañas como un fastidio ante la falta de planes concretos para resolver los problemas de la entidad.

Ante la revelación de grabaciones entre políticos y pugnas internas en partidos políticos como Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, Fernández Font resaltó que la sociedad requiere de políticos que estén a la altura de las circunstancias y ofrezcan alternativas para atender los principales retos de la entidad.

“Hemos vivido un trauma político y no solo por el último año que ha sido tan conflictivo, los últimos seis meses. En los últimos años, realmente, la política ha dejado mucho que desear, si entendemos por política a aquellos que se consideran como servidores públicos y, a la mera hora, solo buscan servirse del poder, y no sirven a la sociedad. Ese es el marco en el que estamos”, comentó.

En entrevista, Fernández Font resaltó que ya comenzaron los “golpes” en la política y buscan desacreditar a los candidatos, así como alejanr a la ciudadanía que ya está cansada de que nadie resuelve problemas como seguridad, pobreza y falta de empleo.

“Empezamos a ver los golpeteos. Yo ya me he cansado y creo que otros colegas rectores, nos hemos cansado, de pedir que haya campañas de altura, que no se estén denostando, que realmente hagan propuestas realistas y, lo más importante, es que una vez que pase la campaña, sean capaces de cumplirlas”, apuntó.

Ante el hartazgo social hacia las campañas, Fernández Font consideró que los ciudadanos piden que ya terminen las campañas que se traducen en escenarios de confrontaciones y descalificaciones sin propuestas.

“A veces, lo que el ciudadano pide es que cuanto antes, se acaben las campañas porque son un fastidio y no añaden, realmente, nada nuevo a la sociedad o al debate político que deberían estar aportando”, explicó.

La Universidad Iberoamericana Puebla será sede el próximo lunes 22 de abril del Foro Presentación de Propuestas Candidatos, en el que se espera la participación de los tres candidatos al gobierno de Puebla: Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común por la Coalición PAN, PRD, MC; Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI; y está por confirmarse la asistencia del candidato de la Coalición juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fernández Font expresó la importancia de que los tres candidatos al gobierno del estado asisten al encuentro con los universitarios de la Ibero Puebla y explicó que, si alguno falta, no se cancelará el ejercicio.

“El año pasado, desde el Consorcio Universitario, el grupo de empresarios y las organizaciones de la sociedad civil, organizamos todo un encuentro y gastamos no sé cuánto dinero, pero el domingo anterior, se fueron bajando. Fue ridículo. Una sociedad que no es capaz de dialogar con los jóvenes o candidatos que no quieren venir a esta universidad porque es crítica y tienen miedo de que suceda como el #132 en la Ibero de México, entonces, qué tipo de gobernantes tenemos. Hasta ahora, los jóvenes de Ciencias Políticas que están organizando, me dijeron que dos de los candidatos ya habían aceptado, Barbosa todavía no. Si son dos, que vengan y dialoguen”, expresó.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.