• Regístrate
Estás leyendo: Buscan sitios en Guanajuato para albergar Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:49 Hoy

Buscan sitios en Guanajuato para albergar Guardia Nacional

Se están realizando recorridos por diferentes zonas con el objetivo de detectar y analizar puntos que sean viables para la llegada de la Guardia Nacional
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz realizó un recorrido por diferentes zonas de la ciudad en compañía del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar.

Los recorridos tienen el objetivo de detectar y analizar puntos que sean viables para la llegada de la Guardia Nacional al municipio.

Durante el recorrido realizado la mañana de este lunes, el General Ramírez García evaluó los alrededores de algunos sitios, dado que el lugar que se determine para la instalación de la Guardia Nacional es una decisión única y exclusiva del Ejército.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el comandante Ramírez García coincidieron en la trascendencia de realizar estos trabajos de forma cercana y permanente.

El general Bernardo Ramírez García destacó que el lugar que se elija debe reunir las mejores condiciones para el arribo de este nuevo cuerpo de Seguridad Pública.

Por otra parte Beatriz Hernández Cruz reiteró su agradecimiento a los elementos de la milicia y destacó que su gobierno dará todas las facilidades y el apoyo para que en el menor tiempo posible la Guardia Nacional llegue a Salamanca.

Recordemos que los municipios de Irapuato, Salamanca, Uriangato, Yuriria y Jerécuaro albergarán a elementos de la Guardia Nacional, informó el comandante de la XVI zona militar, Bernardo Ramírez García, quien además explicó que recibirán en comodato por parte de alcaldías los terrenos para la construcción de los cuarteles avanzados.

Además Ramírez García indicó que se estima que al menos 120 elementos conformarán cada cuartel, y que más adelantes habrá otras cinco bases en Guanajuato de las 86 coordinaciones que han sido determinadas desde el gobierno federal.

Mientras tanto, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, informó que se buscan predios cerca de la zona con la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui para que se asiente esta base, desde donde se coordinarían operaciones para la zona metropolitana.

Por lo que, indicó que por un tema presupuestal se pretende que sea un terreno del Ayuntamiento y no adquirir alguno, y en caso de no contar con él llegar a algún acuerdo de comodato o intercambio con particulares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.