• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen municipios cercanos al Popo no contar con plan de emergencia
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:22 Hoy

Reconocen municipios cercanos al Popo no contar con plan de emergencia

Reclamaron no haber recibido capacitación ni instrucciones para evacuar a los niños de las escuelas, en caso de que la actividad del coloso incremente.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl reconocieron que no cuentan con un plan de emergencia local, por lo que exhortaron a Protección Civil y a la Secretaría de la Defensa Nacional a trabajar coordinadamente para desarrollarlo y mejorar las rutas de evacuación hacia Cholula.

Durante una reunión de trabajo, habitantes y profesores de San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas y otros municipios aledaños reclamaron no haber recibido capacitación ni instrucciones para evacuar a los niños de las escuelas, en caso de que la actividad del coloso incremente.

“Queremos que sea una realidad que se van a arreglar las rutas de evacuación, que es una parte muy importante, la gente está molesta y yo considero que es con mucha razón, vienen, se presentan haciendo una limpieza de la zona y se van, pero si tenemos mucha necesidad de que se haga una ruta con su señaletica y su ampliación”, señaló Rodolfo Meléndez Meneses, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos.

Dijo que continúan trabajando en un censo para registrar el ganado con el que cuentan las familias para que la gente salga tranquila hacia los refugios temporales, pues “en más de 25 años no se ha hecho, por eso temen salir y salvaguardar sus vidas”.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el coloso ha disminuido considerablemente su actividad, ya que en en este periodo, sólo ha presentado 28 exhalaciones, sin embargo, pidieron mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.