• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor de 22 embajadores ambientales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:06 Hoy

Reconocen labor de 22 embajadores ambientales

Comunidad

Los jóvenes invitaron a los visitantes cómo hacer la separación de desechos
Publicidad
Publicidad

Cerca de 22 jóvenes fueron reconocidos por el Patronato de la Feria de León por su colaboración como embajadores ambientalistas, cuyo objetivo tuvo concientizar por segundo año a la sociedad en cuidar nuestro entorno y minimizar los residuos que se generan al interior de este evento masivo. 

Entre las tareas a realizar estuvo la separación de aceite y de residuos con los visitantes. 

“Nos da mucho gusto y agradezco también a los embajadores por el trabajo que hicieron su labor social y de voluntariado con nosotros.

 La separación del aceite durante el año pasado fueron de 40 litros y este año ya llevamos con 940 litros hasta el día de ayer, tenemos muy buena participación del expositor, hay muchos que tienen iniciativa y nos llama la atención la participación de los niños, los niños están muy interesados en mejorar y en participar en este tipo de proyectos”, explicó Sofía Ballesteros encargada del área de mantenimiento. 

Estos residuos fueron enviados a Sover, una empresa especializada en la separación de este tipo de restos, para generar varios productos, desde jabones incluso hasta combustible. 

Diana, una de las embajadoras, es estudiante de Ingeniería ambiental de la UTL señaló que a pesar de no ser una tarea sencilla, poco a poco la gente acepta la idea de este proyecto de una manera positiva. 

“Por ejemplo la parte de las huellas, reservar que cómo va el pet, pasar con los expositores para ver la parte de los bidones con el aceite que te di y cuando nos tocaba dar algún rondín para explicarle a la gente más o menos cómo funcionaba llegábamos con el visitante y lo invitábamos a separar su basura, le explicamos un poquito cómo funcionaban los botes grises verdes, poner las botellas en las huellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.