• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce académico UDLAP perspectivas favorables para economía de Puebla
Comparte esta noticia

Reconoce académico UDLAP perspectivas favorables para economía de Puebla

La entidad poblana es representativa en el país desde el punto de vista de la industria automotriz ante la operación de empresas como Volkswagen y Audi
Publicidad
Publicidad

El académico del Departamento de Economía de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Nicolás Corona Juárez, explicó que, tras la turbulencia electoral y la operación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las perspectivas económicas para Puebla son favorables.

Señaló que la entidad poblana es representativa en el país desde el punto de vista de la industria automotriz ante la operación de empresas como Volkswagen y Audi; y en materia de turismo donde se registra un aumento de visitantes.

Tras la presentación del segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre” que se realizará los días 14 y 15 de febrero en la Udlap, Corona Juárez destacó que Puebla puede aprovechar la operación del T-MEC.

“El hecho de que el nuevo Tratado de Libre comercio siga vigente, ante la presencia de empresas alemanas de la industria automotriz es positivo. En caso de que el Tratado de Libre Comercio no se hubiera rectificado o estar vigente, los problemas hubieran aumentado y hubieran afectado negativamente a Puebla y a las empresas”, comentó.

Señaló que Puebla es un lugar atractivo para la operación de la industria automotriz por la posición geográfica al poder tener la posibilidad de mandar sus productos con facilidad al mercado de Estados Unidos.

Comentó que en la economía poblana se ve impactada por el entorno nacional e internacional ante el grado de globalización actual, por lo que, no se puede perder de vista lo que sucede en otras latitudes.

“Ahora, la población no puede solo decir que pone su negocio pensando en aspectos locales. La pregunta es: ¿Qué tan fácil es que mi empresa vaya a sobrevivir en el mercado? Muchas veces no solo es la pericia para que un negocio prospere; también, influyen aspectos y el entorno nacional e internacional. Por ejemplo, el hecho de que una papelería subsista va a depender de las papelerías de los alrededores y de factores externos como la inseguridad. Si esto sucede con una pequeña empresa, qué no puede suceder con el gran cuerpo de pequeñas y medianas empresas que son las que dan empleo”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.