• Regístrate
Estás leyendo: Sacan 200 aguas malas de playa Miramar
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:44 Hoy

Sacan 200 aguas malas de playa Miramar

Protección Civil continúa pidiendo a visitantes a esta zona turística de Ciudad Madero ser prevenidos por la presencia de medusas y a que eviten tocarlas.
Publicidad
Publicidad

Levantaron 200 aguas malas que habían quedado en la orilla de playa Miramar, dijo el director de Protección Civil, y con esta acción buscan evitar accidente con los bañistas ya que generan quemaduras en la piel.

Mario Veyro Espinoza explicó que para evitar que fueran tocadas o bien pisadas por los visitantes de la playa, se decidió retirar a los 200 ejemplares que quedaron varados en la arena, empujados por la corriente de la playa, aunque desconocen si estaban vivas o muertas.

“Se pusieron en bolsas negras, serían como unas 200 aguas malas que quedaron en la área, pero se tomó la decisión de quitarlas para evitar un accidente”.

Desde el miércoles los pescadores comenzaron a reportar que había presencia de aguas malas llegando a la costa, el arribo siguió todavía el jueves,  para el viernes ya Protección Civil había levantado la alerta.

Según los salvavidas las medusas llegaron consecuencia de las corrientes y los nortes que se han registrado en el Golfo de México, por lo que se hace hincapié en la prevención ya que es difícil verlas en el agua, pues son transparentes y en el centro rosas, además de que generan una lesión al contacto con la piel.

La especie que hay en Miramar es la ortiga de mar (chyrsaora quinqecirrha) que produce una reacción local en la piel, dolor y una zona de enrojecimiento que causa mucha comezón. 

Cuando el contacto ha sido muy extenso, puede causar una reacción generalizada, calambres intensos y dificultad respiratoria.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.