• Regístrate
Estás leyendo: Reactivan tratamiento de hemodiálisis a internos de reclusorio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:54 Hoy

Reactivan tratamiento de hemodiálisis a internos de reclusorio

Persisten adeudos con la empresa encargada Intepro.
Publicidad
Publicidad

La empresa Cuidados Integrales de Enfermeras Profesionales (Intepro) que opera la Unidad de Hemodiálisis en la Comisaría de Sentenciados, antes Centro de Reinserción Social (CRS) reactivó sus servicios, luego de llegar a un acuerdo provisional con el Gobierno del Estado de Jalisco.

Así lo confirmaron por separado el director general de la compañía Hugo Villavicencio y el coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

Actualmente, 16 internos requieren de este tratamiento.

El interés primordial es no suspender la hemodiálisis a los pacientes de los reclusorios, cosa que ya logramos. En ese sentido la secretaría de Administración ha negociado con la empresa para que no suspenda el servicio a través de pagos parciales”, con lo que el servicio de reanuda, reveló el funcionario estatal.

Mientras el directivo precisó que se firmó un nuevo convenio con el gobierno del Estado por más de 2 millones de pesos para aplicar 390 hemodiálisis.

Con esto, cada reo podrá recibir sus tres sesiones como lo requieren pacientes con insuficiencia renal crónica.

Hugo Villavicencio aseguró que la promesa del Estado es cubrir el adeudo que se tiene por seis millones 953 mil pesos.

“El contrato nuevo ampara 390 citas de las cuales de manera intermitente ya se aplicaron 116”, detalló Hugo Villavicencio.

El contrato que se tiene con la empresa seguirá siendo revisado por el Estado y ya se verá si esa empresa sigue o se lanza una nueva licitación, sostuvo por su parte Macedonio Tamez.

SRN 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.