Un juez de control vinculó a proceso a Jesús “N”, un técnico administrativo del reclusorio Oriente de la Ciudad de México, quien acusado de introducir bebidas alcohólicas al centro penitenciario en botes de yogurt, el 28 de diciembre.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Jesús “N”, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones.
Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del imputado, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el técnico administrativo utilizó tres botes de yogurt, cada uno con capacidad de 900 mililitros, a fin de introducir las bebidas alcohólicas.
El descubrimiento lo realizó personal técnico en seguridad y custodia que, por protocolo, hizo una revisión a los contenedores.
Al percatarse que dentro de los recipientes iban bolsas con líquido color café en su interior, se reportó el caso y se analizó el líquido asegurado, por lo que se comprobó que se trataba de una bebida alcohólica, lo cual está prohibido introducir al centro de reclusión.
FLC