• Regístrate
Estás leyendo: Recibirá nueva guardería del IMSS en León a 200 menores
Comparte esta noticia

Recibirá nueva guardería del IMSS en León a 200 menores

Una nueva guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue inaugurada por la Delegación Guanajuato el instituto de nombre Inanna Satélite en el municipio de León
Publicidad
Publicidad

Una nueva guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue inaugurada por la Delegación Guanajuato el instituto de nombre Inanna Satélite en el municipio de León, la cual tiene una capacidad instalada para recibir a 200 niñas y niños, de 43 días de nacidos a los 4 años de edad.

Actualmente el IMSS Guanajuato ofrece el servicio de guarderías a padres derechohabientes través de 66 estancias en diversos municipios del estado, con una capacidad instalada de más de 13 mil lugares para niñas y niños.

“Con la apertura de esta nueva guardería fortalecemos la prestación que otorga el Instituto principalmente a las madres trabajadoras aseguradas, para beneficio de sus hijas e hijos menores, generando 200 espacios más, dándoles la seguridad de que dejan a sus infantes en un lugar seguro, en el que podrán fortalecer su desarrollo físico y emocional”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que en todas las guarderías del Instituto se trabaja con las y los menores en cuatro servicios básicos: fomento a la salud, administración, así como alimentación y pedagogía; las guarderías están integradas en tres esquemas: vecinal comunitario único, ordinarias e integradoras.

La nueva guardería, del esquema vecinal comunitario único, está ubicada en calle Manuel González #809, ciudad Satélite, en León, Guanajuato, cerca de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, conocida como de Las Mandarinas.

En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a los padres de familia a presenciar actividades en las mismas. Se aplican procesos y procedimientos de calidad y seguridad para garantizar altos estándares de calidad.

El servicio de guarderías se proporciona a los menores de 43 días de nacido a los 4 años de edad y su misión es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.