• Regístrate
Estás leyendo: Reciben a paisanos en Aeropuerto del Bajío
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:40 Hoy

Reciben a paisanos en Aeropuerto del Bajío

Comunidad

Este jueves la pantalla de llegadas al Aeropuerto fue inusual, ya que la mayoría de vuelos trajo consigo a paisanos guanajuatenses
Publicidad
Publicidad

Este jueves la pantalla de llegadas al Aeropuerto fue inusual, ya que la mayoría de vuelos trajo consigo a paisanos guanajuatenses a pasar tiempo con sus familias en esta temporada de Semana Santa, en este escenario fue como personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional les dio la bienvenida.

“Bienvenidos a Guanajuato, bienvenidos migrantes, vienen de paseo o vienen a quedarse, de paseo, bueno, felicidades, bienvenidos” expreso el titular de la dependencia estatal, Juan Hernández, quien también destacó los más de 3 mil millones de dólares enviados en remesas desde Estados Unidos a la entidad, durante el 2018.

“El flujo económico acá en Guanajuato es muy importante del turista en general incluyendo el turista migrante es entre mil 500, dos mil dólares, se calcula en esta temporada, si contamos el costo del vuelo de avión, y algunas otras cosas podría hasta el número ser mayor”, detalló.

Se estima que su estancia es en promedio de 10 días; algunos se dirigirán a San Felipe, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y tienen a quedarse en la semana de Pascua siempre y cuando su trabajo se los permita.

Pero otros mejor optan por quedarse ante las medidas que ha optado Donald Trump quien ha amenazado en repetidas ocasiones.

“Algunos se vienen porque ya están cansados de los insultos allá, es la verdad y dicen, sabes qupe yo ya me regreso a Guanajuato, otros deportados estamos recibiendo unos 2 mil mensualmente y esperamos más", detalló Hernández.

Para los guanajuatenses que son deportados, el funcionario destacó el programa "Quédate en Guanajuato" el cual consiste en ofrecer apoyos en la creación de un negocio con ayuda del gobierno en un 80 por ciento. A la fecha, 427 paisanos han iniciado negocios como talleres de herrería, panaderías o desarrollo de páginas web.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.