• Regístrate
Estás leyendo: Reanuda Honda operaciones oficialmente este martes
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:20 Hoy

Reanuda Honda operaciones oficialmente este martes

Este martes alrededor del medio día se llevó a cabo una ceremonia con la que oficialmente se reanudarán las labores en las instalaciones de la armadora
Publicidad
Publicidad

El fabricante nipón de automóviles Honda ubicado en el municipio de Celaya, se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad luego de que hace 5 meses se inundara producto de las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal, que provocaron el desbordamiento del Río Laja.

Trascendió que este martes alrededor del medio día se llevará a cabo una ceremonia con la que oficialmente se reanudarán las labores en las instalaciones de la armadora ubicada entre las comunidades de El Cuije y San Martín en el citado municipio.

Tras la inundación ocurrida el pasado mes de julio Honda de México dio a conocer la suspensión de la producción de su planta en Celaya, Guanajuato, por la inundación que sufrió, luego del desbordamiento de un canal conectado con el río Laja.

De acuerdo a informes proporcionados por la empresa la afectación por la suspensión de actividades podría haber disminuido el 33% en la producción de automóviles en nuestro país entre enero y octubre de este año a comparación con el 2017, el impacto monetario habría alcanzado alrededor de los 450 millones de pesos.

Según el presidente de la asociación mexicana de distribuidores automotrices (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino la empresa automotriz destruyó el total de las unidades que se vieron afectadas durante una inundación. Añadió que debido a dicha inundación se tuvo un desabasto en el modelo tipo “Fit”.

“Estuve con la gente de honda hace unos días y lo que me informaron fue que el total de los vehículos fueron completamente destruidos a causa de la inundación no tengo el dato de cuántos fueron pero si no se lograron rescatar”, señaló el presidente de AMDA en Guanajuato.

El pasado 11 de octubre se dio a conocer que la armadora reanudó la producción de sus modelos Fit y HR-V a finales del mes pasado, en octubre según el Inegi se habrían fabricado 119 vehículos del modelo Fit además de 4 mil camionetas HR-V, junto con las producidas en El Salto, Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.