Realizarán operativo en playa Miramar para evitar la explotación laboral en menores de edad, ya que se han recibido reportes de niños que son puestos a trabajar por sus propios padres aprovechando el incremento en la afluencia de visitantes.
La directora general del Sistema DIF en Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, precisó que se va a integrar a los adultos a "escuela para padres" y también se buscará que los infantes a pesar de sus carencias en la familia, puedan continuar con sus estudios y no tengan que laborar.
"Ahorita es un periodo vacacional donde hay mucha afluencia de turistas y es cuando aprovechan para sacar a sus hijos a vender productos, lo ideal es que los niños estén bajo la supervisión de sus padres, que no estén solos, de hecho es en playa es donde se han hecho los reportes".
Reconoció que a veces la necesidad de las familias es la que hace que cada uno de los integrantes tenga que hacer un esfuerzo por obtener recursos y por ello, es que el Sistema DIF le da seguimiento a cada uno de los casos para que estas carencias no sean causantes de que puedan perder la escuela.
Señalan estarán al pendiente, a pesar de que ya tienen un padrón con estos casos para integrarlos a los programas sociales también hay familias foráneas que llegan por la temporada y dejan a los niños solos en algún punto a vender, algo que los pone en riesgo.
En este sentido, piden a la población en general que denuncien ante el 911 o ante el Sistema DIF cualquier caso de abuso que detecten en la vía pública para que ellos puedan proceder como corresponde.
