• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán estudio para impulsar al sector calzado
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:08 Hoy

Realizarán estudio para impulsar al sector calzado

Comunidad

El gobierno estatal aportará 10 millones de pesos, en municipio y y el resto será financiado por los empresarios
Publicidad
Publicidad

El sector calzado recibirá 15 millones de pesos que serán proporcionados entre el Gobierno del estado y el municipio de León, para realizar un estudio que ayudará a la modernización de la industria guanajuatense.

Dicha investigación tendrá un costo total de 30 millones de pesos de los cuales el Gobierno del estado aportara 10, el municipio de León cinco y los 15 millones restantes serán aportados desde los bolsillos de los empresarios del ramo, así lo anunció el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“La propuesta que yo tengo para este importante estudio que necesita la industria del Calzado es que de los 30 millones que se necesitan el gobierno del estado pone 10 millones, el municipio pone 5 millones y el resto lo pongan los empresarios, porque peso a peso sociedad y gobierno vamos por los estudios”, declaró el Gobernador.

Rodríguez Vallejo abundó que dicho estudio lo realizará una firma de consultoría estratégica alemana “Roland Berger”, la cual fue herramienta fundamental para detonar el éxito de la industria en Portugal.

El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Alejandro Tamez señaló que el estudio se enfocaría en apoyar a los empresario en tres aéreas principales que son: la innovación, la mejora de procesos y la internacionalización.

“Efectivamente hemos solicitado recursos para el proyecto, estamos esperando a que nos definan con cuánto nos van a apoyar el puro proyecto cuesta más de un millón de euros, desde luego no estamos pidiendo al gobierno la totalidad del recurso porque también hay recurso de las empresas que van a participar en el plan, pero habría que valorarlo".

Agregó que él y sus agremiados confían en que el Gobierno Federal publique un nuevo decreto que permita una competencia más pareja con las empresas asiáticas y auguró que en caso de no fuera así, se deberá replantear los apoyos que se otorgan a las empresas del sector.

"Estamos confiados en que sí se va a publicar el decreto, ya el Subsecretario(de Economía Federal), Ernesto Acevedo salió en conferencia de prensa a decirlo, no veo por qué no lo vayan a hacer, esperemos que no se tarden, pero en ese remoto caso que yo no creo que vaya a suceder, habría que redefinir en que apoyos van para la industria, no es apoyo para la cámara eso debe de quedar bien claro, se ejecuta en proyectos para las empresas”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.