• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán auditoría de “caminabilidad” para combatir violencia de género
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:32 Hoy

Realizarán auditoría de “caminabilidad” para combatir violencia de género

El objetivo es detectar los focos rojos en materia de inseguridad en el espacio público
Publicidad
Publicidad

Organizaciones de la sociedad civil realizarán una auditoría de “caminabilidad” con el objetivo de detectar los focos rojos en materia de inseguridad en el espacio público, esto se realizará mediante el análisis de datos y trabajo de campo, explicó la consejera de Movilidad en el ayuntamiento de Puebla, Lizeth Mejorada.

En rueda de prensa, resaltó que el análisis se hará en tres diferentes variables, la primera es analizar las denuncias de violencia o acoso que llegaron a la instancia gubernamental, las que se emitieron vía redes sociales y hablar con mujeres que fueron víctimas de alguna agresión en el espacio público.

“La idea es que con estos datos podamos hacer un mapa y mapear dónde están sufriendo violencia las mujeres en el espacio público, en el transporte, las calles y en general, pero está en construcción, esto nos llevaría aproximadamente seis meses”, abundó.

Una vez concluido el mapeo, se entregará a las autoridades para que refuercen la seguridad y vigilancia en los lugares que fueron considerados focos rojos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.