Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo para realizar diligencias en la junta auxiliar Los Ángeles Tetela de la capital poblana, donde el pasado 5 de mayo los pobladores quemaron vivos a dos sujetos dentro del vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con las primeras investigaciones que fueron reveladas hasta la mañana de este lunes, los agentes de ambas corporaciones llegaron anoche a bordo de varios vehículos oficiales a la demarcación.
Posteriormente, ingresaron a catear varios inmuebles que presuntamente están relacionados con algunos pobladores que participaron en el linchamiento de Alejandro, de 38 años de edad, y de Alejandro Israel, de 28.
Tras las diligencias, se retiraron los agentes de la FGE y de la GN, quienes hasta el momento no han informado si detuvieron a alguna persona o el tipo de indicios que localizaron.
En protesta por el operativo, los pobladores cerraron esta mañana los accesos principales a la junta auxiliar Los Ángeles Tetela para evitar que las autoridades vuelvan a ingresar.
Cabe recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa adelantó hace unas semanas que el hecho no iba a quedar impune debido a que las víctimas no eran delincuentes, por lo que la FGE iba a ejecutar órdenes de aprehensión contra los responsables de quemarlas vivas.
mpl