• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Foro Estatal de Líderes de Salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:12 Hoy

Realizan Foro Estatal de Líderes de Salud

Comunidad

El gobernador del estado aprovechó la oportunidad para pedirle al Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer que se reconsideren los recortes presupuestales al Programa Prospera
Publicidad
Publicidad

Especialistas y estudiantes en el ramo de la medicina se reunieron en el Poliforum León para llevar a cabo el “Foro estatal de líderes de salud”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y opiniones sobre los temas más recientes e innovadores en el ámbito de salud.

El foro es reconocido como uno de los congresos más importantes de salud a nivel nacional y estuvo encabezado por el secretario de salud municipal Daniel Díaz Martínez, además estuvieron presentes al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de León Héctor López Santillana, el secretario de salud federal Dr. Jorge Alcocer Varela y el Dr. José Ramón Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI quien se encargó de impartir una potencia con el tema: “sistema de salud único, universal y gratuito”.

El Gobernador del estado agradeció la visita de todos los médicos de Guanajuato y la participación de cinco secretarios de salud además de la participación del Secretario federal de salud, Jorge Alcocer Varela.

"Atendemos a más de 3 millones de guanajuatenses, gracias al sistema estatal de salud y esto lo hacemos con 621 unidades médicas que existen a lo largo y ancho del estado de todos los tamaños de todos colores porque hacemos esto, tenemos hospitales muy grandes y esto lo tenemos gracias al esfuerzo de guanajuatenses porque se ha cobrado de los impuestos de ellos, el Estado destina más de 1 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud", comentó Rodríguez Vallejo.

Además el gobernador aprovechó la oportunidad para pedirle al Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, que se reconsideren los recortes presupuestales al Programa Prospera.

“Esperamos que el Gobierno Federal reconsidere el recorte que se ha hecho a este programa, que no solo afecta negativamente a miles de familias, sino que también pone en riesgo el empleo de más de 400 médicos y enfermeras de la entidad”.

Respecto al proyecto Nación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue envió un mensaje.

“Queremos colaborar con el proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel, y sabemos que desde Guanajuato podemos aportar en materia de salud, en Guanajuato estamos orgullosos de lo que hemos logrado con nuestro sistema de salud, y le decimos que queremos hacer equipo y ese gran equipo se llama México”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.