• Regístrate
Estás leyendo: Realizan estudio para restauración de tuberías en Tehuacán
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:23 Hoy

Realizan estudio para restauración de tuberías en Tehuacán

La reparación de forma tradicional puede ser costosa y tardada, por eso con la aplicación de nuevas tecnologías puede resolverse el problema
Publicidad
Publicidad

El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán , está elaborando un estudio que permita hacer la restauración de las tuberías en diferentes puntos de la ciudad, sin necesidad de hacer excavaciones u obras de mayor impacto en las calles, declaró el director del Oosapat, Rubén Huitrón López.

En la ciudad hay varios tramos de tubería en mal estado, sin embargo, la reparación de forma tradicional puede ser costosa y tardada, por eso con la aplicación de nuevas tecnologías puede resolverse el problema, para que las fugas que se presentan debido a fisuras sean controladas de forma más inmediata y no se presenten perdidas en el aforo y presión.

Indicó que una de las mermas principales que hay es en fugas de la red, que difícilmente se pueden reparar hasta en tanto no sean mayores.

En las redes del Oosapat circulan 750 litros de agua por segundo, extraídos de las galerías y pozos de la ciudad, de ahí la importancia de hacer eficiente el reparto del líquido, porque en muchas ocasiones se llegan a presentar rupturas en la red que causan el desabasto en algunas zonas.

Dentro de los proyectos que tiene el Organismo se encuentra la eficiencia en el abasto hídrico de manera permanente en zonas habitacionales con menos pozos, dejando de lado los tandeos, método que se ha aplicado de manera satisfactoria en otras entidades del país y se buscará replicarlo en esta ciudad.

Una de las pruebas piloto que se aplicaron en el nuevo proyecto, fue el fraccionamiento Real de las Flores, donde más de mil viviendas que ahora tienen abasto permanente de agua, ahora cuentan con el servicio de agua en todo momento. Esto ha servido para la planeación de la estrategia a aplicar en el municipio, considerando que hay un padrón de 75 mil usuarios que serían beneficiados.

El proyecto que se aplicará en esta ciudad, será expuesto este miércoles durante el 1er Foro Hídrico, Los retos, la nueva cultura del agua


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.