• Regístrate
Estás leyendo: Reactivan proyecto inmobiliario en CCD
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:35 Hoy

Reactivan proyecto inmobiliario en CCD

La vivienda podría ser vertical y de alta densidad.
Publicidad
Publicidad

Sin dar muchos detalles, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, anunció que se reactivó el proyecto inmobiliario dentro del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD). 

“Ahora sí se entra a una etapa de atraer vida y vida creativa” a esa zona del municipio de Guadalajara, dijo luego de reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). 

Indicó que se continuará con el proyecto que dejó la pasada administración y reveló que hoy en día “se está en el proceso de definir por dónde va a empezar primero, la idea es atraer inversiones para que ahí se establezcan las empresas, pero las empresas necesitan un lugar donde vivir también”. 

Adelantó que el tipo de vivienda podría ser vertical y de alta densidad. Además, se analizaría si los terrenos se venderían o se entregarían en sociedad para cristalizar el desarrollo inmobiliario. 

Recordar que el ex presidente del Fideicomiso Maestro de CCD, Julio Acevedo García, reveló en su momento que había al menos seis empresas interesadas en invertir en la edificación de casas-habitación. 

La vivienda se construirá frente al Parque Morelos en la parte norte en una superficie de alrededor de seis mil metros cuadrados. Es el espacio que el entonces presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quiso convertir en Villas Panamericanas. 

Pompa Padilla apuntó que también trabajarán para erradicar los problemas sociales que existen en la zona como son la prostitución, abandono e inseguridad. 

El titular de la SICyT señaló que la auditoría a CCD está en marcha, incluso se “está en proceso de revisión por parte de las direcciones de contraloría y auditoría en la revisión de este proceso de entrega recepción, sucede de forma muy ordenada y sin duda se va a continuar”. 

Afirmó que “encontró en buenas condiciones” la secretaría a su cargo y ensalzó el trabajo que realizó su antecesor, Jaime Reyes Robles, principalmente en cultura de innovación. 

Precisó que se fortalecerá el área de la biotecnología en el sector del campo y salud. La intención es continuar con los programas que les dieron “nombre y posicionamiento” a Jalisco en materia de innovación.

De la reunión con integrantes del CCIJ, sólo expresó que fue cordial y casi de presentación mutua.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.