• Regístrate
Estás leyendo: Rastro aún sin iniciar operaciones por huelga en Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:11 Hoy

Rastro aún sin iniciar operaciones por huelga en Pachuca

Ya todo está listo para su apertura
Publicidad
Publicidad

Debido a la huelga que aún mantienen los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que inició el pasado 18 de febrero, informó el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca, Navor Rojas Mancera, no se ha podido iniciar el trabajo al interior del rastro municipal, pues ya todo está listo para su apertura.

El inicio de los trabajos de este inmueble, informó, se tenía programado para llevarse a cabo a finales del mes de febrero, pero la huelga de los más de mil 400 trabajadores sindicalizados y la definición del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo de Hidalgo, impiden que se haga uso de este inmueble y así atender las necesidades de los tablajeros y habitantes de la capital hidalguense para contar con carne de calidad y con la garantía de que no afectará su salud.

De igual forma, señaló Rojas Mancera, el gobierno federal dará un apoyo de recursos para que los trabajos y labores para garantizar los trabajos y adecuaciones de este inmueble sean los adecuados, este apoyo detalló será de entre dos y tres millones de pesos para solventar cualquier adecuación que se deba realizar, así como para iniciar los trabajos de la segunda etapa del inmueble.

"Hay un apoyo que va a haber del gobierno federal, nos van a dar entre dos y tres millones de pesos para solventar algunas situaciones que se puedan presentar", aseguró.

En cuanto se levante la huelga, señaló, se puede echar a andar este rastro municipal porque ya se cuenta con el Reglamento de Operación sólo para que sea llevado a comisiones en el Cabildo municipal y se pase en la sesión ordinaria del órgano colegiado para que se haga esta apertura del inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.