• Regístrate
Estás leyendo: RAMA reporta mala calidad del aire en Valle de Toluca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:06 Hoy

RAMA reporta mala calidad del aire en Valle de Toluca

La zona norte del municipio de Toluca registra los indicadores más negativos de la zona.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de su Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, reporta malas condiciones en la calidad del aire, con un recuento de 120 partículas contaminantes (PM10) y en 94 de PM2.5.

Esta red, que cuenta con distintas estaciones de monitoreo, donde se registran los contaminantes ambientales, entre ellas las partículas menores, el ozono, bióxido de nitrógeno y monóxido de carbono indica en su reporte de las 10:00 de la mañana, que la calidad del aire se ubica en la categoría de mala.

En esta escala, precisa la RAMA, pueden existir efectos adversos a la salud en la población, en particular en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias como asma y padecimientos del corazón.

La estación que reporta los mayores niveles, con un total de 120 puntos es la ubicada en San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de la capital mexiquense; para el caso del centro, es la ubicada en Oxtotitlán, y en el sur, la de Metepec con 101 puntos, respectivamente.

Cabe hacer mención que derivado de los altos índices que se registran en el Valle de Toluca, la organización internacional Greenpeace, colocó a la capital mexiquense dentro de las cinco ciudades más contaminadas del país e incluso se lanzó un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que atienda la demanda de ajustar las normas de calidad del aire a los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su sitio de internet, Greenpeace México recaba firmas para apoyar a un grupo de niños que lideran esta propuesta, a fin de exigir a la autoridad sanitaria tener mejores mediciones de la contaminación atmosférica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.