Acuerdan el cobro de cien pesos por vehículo foráneo para ingresar a playa Hermosa, esto durante el periodo vacacional de Semana Santa. La decisión de dio durante la primera reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil en Pueblo Viejo, donde se aprobaron las acciones a seguir para las vacaciones.
El alcalde José Luis Cervantes López, informó que se establecerán filtros sanitarios en el acceso principal para medir la temperatura a todos los paseantes, se entregará gel antibacterial y bolsa para la basura.
“Se abrirá la playa con todas las medidas sanitarias por coronavirus confiando en que los siguientes días no se presente un rebrote de lo contrario será suspendido, será abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche, se autorizó un cobro de cien pesos para todos los vehículos foráneos incluyendo estacionamiento”, dijo el edil norveracruzano.
Hizo un llamado a todos los paseantes que acudan a la playa que eviten embriagarse, tomando en consideración que se trata de un sitio de esparcimiento sano.
En la junta de trabajo estuvieron presentes integrantes del cabildo, Blanca Ortiz Torres directora de Protección Civil, Dolores Ofelia Rodríguez Castellanos representante de la Cruz Roja Mexicana, personal de la Sedena, tránsito y Policía Municipal al mando de Rubén Torres Herrera.
Cervantes López, lamentó que personal de la Jurisdicción Sanitaria no se presentó a la reunión, lo que demuestra una mala voluntad tomando en consideración la pandemia que se vive en la república.
“Deja muy mal al sector salud que debió haber participado en la reunión o por lo menos enviar un representante".
Doble filtro
Se instalarán dos filtros sanitarios para verificar a paseantes a playa Hermosa, el primero se ubicará sobre la brecha Huasteca y el segundo en el acceso principal al máximo paseo turístico en Pueblo Viejo. Habrá personal capacitado para atender a los turistas y el equipo necesario.
SJHN