Puebla /
Panaderos de la capital poblana resienten la crisis económica provocada por el covid-19, debido a que se desplomaron sus ventas hasta un 60 por ciento, pues la gente que está adquiriendo las Roscas de Reyes compra las chicas y medianas, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que pronosticaban la venta de más de cinco mil piezas de este pan tradicional, sin embargo el 5 y 6 de enero apenas alcanzarán las tres mil roscas comercializadas.
“Estamos resintiendo la crisis económica, la venta no se dio como la esperábamos, pues hace un año teníamos una venta alta, en la Feria de la Rosca en el 2020 fue superior a las ocho mil piezas, ante el covid-19 y la suspensión de este evento pronosticamos una venta de más de cinco mil pero no es así apenas alcanzaremos tres mil”, puntualizó el panadero.
El presidente de la Upmipan indicó que la poca venta que se registra es en las piezas que son de menor precio, es decir, las roscas chicas y medianas.
mpl