Colonos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya exigieron a las autoridades municipales que se realicen elecciones para el cambio de la mesa directiva, pues denunciaron que Eduardo Limón Campeche está usurpando el cargo de administrador, quien desde el 2012 a su decir solo les ha robado.
En conferencia de prensa, advirtieron que en caso que el gobierno de la ciudad no les brinde respuesta a su petición tomarán medidas más drásticas como es realizar una manifestación este martes por la tarde.
Vecinos de la Manuel Rivera Anaya exigen elecciones para cambio de mesa directiva
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 12, 2021
▶️ Los colonos denunciaron que Eduardo Limón Campeche está usurpando el cargo de administrador.
???? https://t.co/NuWLurRyWW
???? Angélica Tenahua pic.twitter.com/PjoWGPdZ7M
En este contexto, José Guillermo vecino de más de 25 años en la zona, solicitó a la sindicatura que resuelva el conflicto vecinal, pues destacó que la mayor parte de los colonos están inconformes con la administración de este personaje.
"Lo que si le decimos al síndico municipal Gonzalo Pérez Castillo, sino nos resuelve en 72 horas vamos a tener que recurrir a la toma de las líneas de metrobús y la entrada del puente de la Rivera Anaya, no queremos llegar a esas medidas pero si queremos que salga este personaje, quien ha secuestrado nuestra colonia, desde nuestros espacios hasta nuestra tranquilidad, ya que tiene golpeadores", enfatizó el denunciante.
El quejoso refirió que Eduardo Limón no realiza asambleas y que solo está para cobrar, toda vez que no resuelve las peticiones y conflictos de los vecinos, por lo que existen diversas carencias en la zona.
Denunció que las jaulas que fueron instaladas para resguardar sus vehículos y protegerlos de la inseguridad algunas ya fueron convertidas en tiendas de venta de cerveza, lo que ocasiona que incremente la inseguridad.
El vecino indicó que desde hace ocho años han solicitado el cambio de Limón Campeche, debido a que el salón social lo ha convertido en una vivienda y espacio de personas que se drogan.
De igual forma, comentó que se han unido como vecinos para que la inseguridad disminuya, toda vez que cuando solicitan el apoyo al administrador de la unidad habitacional se niega a solicitar auxilio.
"Lo único que ha hecho es estafar a la gente al escudarse como administrador, pero solo ve por el mismo, además que no vive en la unidad habitacional, solo su familiar cuenta con una vivienda es este lugar", acotó el vecino.
mpl