Este fin de semana se registró la caída de dos árboles, esto por las primeras lluvias constantes que se presentaron en la capital poblana, por ello, personal de la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, atendió los reportes de la ciudad.
Desde el viernes 23 de mayo en la ciudad comenzaron las intensas lluvias, provocando afectaciones en lagunas, colonias con la caída de dos ejemplares y ramas en un tercer árbol.
Ante esto, acudieron para retirar un árbol en la avenida 18 Sur y calle San Ignacio, en la colonia Jardines de San Manuel.
Un segundo hecho, fue en la colonia Resurgimiento, donde una planta arbórea cayó en su totalidad, sin reportar personas lesionadas.
Asimismo, este sábado 24 de mayo por la noche, en la Infonavit Loma Bella, personal de la dirección antes mencionada, retiraron las ramas de un arbusto que resultó afectado por el clima.
Es importante señalar que, el viernes por la tarde después de las 16:00 horas en el municipio de Puebla, la lluvia fue copiosa y por más de 30 minutos.
En este sentido, hubo inundaciones en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de San Francisco, así como, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en el norte de la ciudad.
De igual forma, en el Sur de la ciudad también la lluvia fue intensa.
Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones ante temporada de lluvias
A través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones, esto con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA):
- Evita transitar por zonas inundables o con encharcamientos.
- No te refugies bajo árboles, postes o estructuras metálicas durante la tormenta eléctrica.
- Asegura objetos en azoteas y balcones que puedan ser arrastrados por el viento.
- Mantente informado a través de fuentes oficiales y sigue las indicaciones de Protección Civil.
- En caso de emergencia, comunícate al 911 o a los números de atención de Protección Civil Municipal.
CHM