Al acordar con el presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles, la realización de una obra en cada una de las tres juntas auxiliares, los habitantes acordaron desalojar la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan donde se manifestaban.
Roberto Cuellar Arce, presidente auxiliar de Ocotlamanic, informó que para la apertura de la carretera hubo un diálogo con el alcalde Arvizu Robles y funcionarios de la Dirección General de Gobierno, con quienes platicaron por alrededor de tres horas, fue así como acordaron que en la junta auxiliar de Capulhuacan, el ayuntamiento hará la rehabilitación de un camino.
En Chichiltepec construirán un módulo sanitario y en Ocotlamanic realizarán una obra de adoquinamiento y el revistimiento del camino Calipan que comunica a esta población subalterna.
Con los acuerdos firmados por las autoridades presentes, los inconformes de esas tres juntas auxiliares aceptaron retirar el bloqueo.
Fue en los primeros minutos de este miércoles cuando ese tramo carretero, cerrado a las siete de la mañana del martes, quedó reabierto a la circulación luego de estar bloqueado por 17 horas.
Los inconformes retiraron los objetos que habían colocado en al menos cuatro tramos carreteros para impedir el paso de vehículos hacia municipios de la Sierra Negra y de poblaciones del estado de Oaxaca que utilizan está vía de comunicación para llegar al territorio poblano.
mpl