• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, de los 10 estados que paga 90 días de aguinaldo a docentes: SNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:40 Hoy

Puebla, de los 10 estados que paga 90 días de aguinaldo a docentes: SNTE

La primera parte ha sido enrejada tras finalizar esta semana, mientras que la segunda proporción se otorgará en enero próximo.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Puebla cumplió con la entrega de prestaciones de fin de año, primera parte del aguinaldo y pago de quincenas a más de 80 mil docentes y trabajadores administrativos de la educación de la entidad. 

Así lo informó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quien resaltó que Puebla es uno de los 10 estados que otorgan 90 días de aguinaldo a sus docentes como parte de las conquistas gremiales en negociaciones locales.

En entrevista, el dirigente sindical explicó que los docentes recibieron la primera parte de su aguinaldo, 45 días de sueldo, en la semana que está concluyendo; mientras que la segunda parte la recibirán en el mes de enero.

“En todo el estado, los más de 80 mil docentes reciben aguinaldo. De la sección 51 son más de 30 mil maestros. Todos ya recibieron la primera parte. Puebla es uno de los 10 estados en el país en el que los docentes reciben 90 días de aguinaldo. En otros estados no son las mismas prestaciones”, comentó.

Para el secretario de la sección 51 del SNTE, ante el inicio de las gestiones federal y estatal, será fundamental que en 2019, regresen las negociaciones locales para que se logren acuerdos que beneficien a los trabajadores de la educación de cada entidad.

“En el ámbito prestacional, ninguno de nuestros compañeros ha perdido ninguna prestación. Todas las prestaciones hasta la fecha se han respetado. Seguiremos por más prestaciones independientemente de que por ahora, haya una sola negociación nacional. Nosotros en Puebla seguimos con las prestaciones de orden local”, comentó.

Ante el pago de prestaciones de fin de año, García Roque recomendó a los trabajadores de la educación a acudir acompañado a los cajeros automáticos, a no compartir su tarjeta de debido con ninguna persona y a estar atentos del entorno.

“Les hicimos la recomendación por escrito a los maestros, es importante que se hagan acompañar por alguna persona de su confianza cuando vayan a retirar ese dinero. Hemos tenido acercamientos con las policías municipales y del Estado y existe la disposición de que elementos acompañen a los compañeros maestros para que no sufran atracos”, apuntó.

AV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.