• Regístrate
Estás leyendo: Proyectos de Inversión Extranjera Directa resultan afectados por desabasto
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:15 Hoy

Proyectos de Inversión Extranjera Directa resultan afectados por desabasto

Política

La situación del desabasto de combustible ha creado un panorama de especulación que podría provocar que los proyectos se posterguen
Publicidad
Publicidad

El Director de Economía del Municipio, Ramón Alfaro Gómez, señaló que se puede retrasar la inversión extranjera directa que llega a León, pues la situación del desabasto de combustible ha creado un panorama de especulación que podría provocar que los proyectos se posterguen. 

“No tanto que caiga (la inversión extranjera), sino que se prolonguen los planes de inversión, eso es donde nosotros estamos trabajando, obviamente la función que nosotros hacemos es que la dinámica económica no se detenga, que siga habiendo la actividad productiva, que siga llegando a su normalidad lo que tenemos en León, las industrias, lo que ocasiona no que las inversiones no lleguen, sino que exista un stand by, esperemos que esta situación como lo ha comentado el Alcalde, esta contingencia llegue a su normalidad lo antes posible, para que también los proyectos de inversión también lleven su curso como lo teníamos proyectado”. 

Mencionó que a pesar de que podrían estar detenidas momentáneamente, las inversiones extranjeras seguirán llegando al municipio al terminar la crisis de escases de gasolina y no corren un riesgo de ser canceladas, debido a que León es un punto bastante atractivo para los inversionistas debido a la gran cantidad de acuerdos comerciales que mantiene México y la mano de obra calificada con la que cuenta la capital del calzado. 

“Las inversiones van a seguir llegando porque aquí están los clientes, los mercados, hay la mano de obra calificada, la mano de obra disponible en León, un caso concreto por ejemplo Michellin, ellos siguen sin ninguna afectación”.

Dijo que al termino del 2018 se concretaron 6 proyectos económicos, entre inversión extranjera y nacional que dejarán una derrama en el municipio de 184 millones de dólares y crearán mil 200 empleos. 

“Al cierre (del 2018), tenemos inversión concretada, que está invirtiendo en León de 184 millones de dólares, son seis proyectos que van a representar empleos comprometidos superiores a los mil 200 empleos, ¿De dónde vienen los proyectos? De inversión alemana, tres proyectos de inversión nacional y un proyecto de inversión estadounidense y un proyecto de inversión japonesa, de estos proyectos tres son del sector industrial y tres son del sector servicios”.

“Tenemos también una cartera de este primer trimestre de 20 proyectos más desde luego ahorita vemos en lo que es el arranque del año un entorno de incertidumbre, confiamos en que para el mes de febrero se vuelva a reactivar y esto nos permita que esos 20 proyectos que tenemos, alrededor del 80% los podamos estar concretando para el mes de marzo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.